La Confederación General de Trabajo( CGT)  anunció hoy al mediodía un paro de 24 horas para el próximo lunes 25 del corriente mes, así lo confirmó el secretario general Héctor Daer desde su sede central de Azopardo 806.

A través de un comunicado el triunvirato de la central obrera sostiene que “el paro nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”. Por otra parte se establecen otras causas del cese de actividad como “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.

En los últimos días se había establecido para el próximo jueves 14, un paro por parte de Camioneros, metiendo presión al Gobierno de Mauricio Macri. Finalmente se dispuso para el lunes 25 de junio, de la cual se sumarían otros sindicatos como la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera.

Hoy Jorge Triaca tenía previsto tener una reunión prevista con la cúpula de la CGT pero fue sorpresivamente cancelada por los gremios, a pocos minutos de que debiera arrancar. En la últimas horas, luego de conocer la medida de fuerza manifestó que ” el paro es innecesario y no resuelve los problemas”.

Ésta movilización de la central obrera, será la tercera en el marco del gobierno de Mauricio Macri, luego de que este asuma como Presidente de la República en diciembre de 2015. El primer paro fue el 29 de abril de 2016, y el segundo fue el 7 de marzo de 2017.