El piloto de Ford, que hizo dupla con Catalán Magni, se consagró el pasado domingo en los 1000 km de Buenos Aires. Dicha competencia tuvo lugar en el  Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad capitalina.

En una carrera que contó con 178 vueltas y algo mas de 5 horas de duración, Juan Manuel Silva logró la victoria al adelantarse al campeón vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet). Los sobrepasos no escatimaron, Juan Martín Trucco a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.

Mariano Werner, por una sanción debió largar ultimo. Pero el de Paraná no tardó en demostrar su talento y escaló a la primer posición al llegar la vuelta número 55.

El Ford de Catalán Magni y Silva tomó ventaja ante sus perseguidores, hasta que a poco del final, el chaqueño Ortelli comenzó a ser una amenaza para el auto del ovalo. La “Chevy” logró remontar un despiste de Diego Martínez, uno de sus invitados y demostró su enorme potencial.

La bandera a cuadros hizo de verdugo para los simpatizantes de Chevrolet y consagró al Ford, piloteado por Juan Manuel Silva y Catalán Magni.

Luego de concluida la competencia, “Pato” Silva declaró: “Debo agradecerle a todo el equipo, a los hinchas de Ford que nos acompañan siempre, y a la gente que hizo posible esta grandiosa fiesta”.