Este martes es el cumpleaños de Jose María Muscari, talentoso actor, dramaturgo y director argentino. Nació el 13 de noviembre de 1976, en Buenos Aires. Desde muy pequeño recibió lecciones de actuación, luego estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático y complementó su formación con clases de danza contemporánea.

Desde muchos años Muscari viene presentando espectáculos en teatro con singular éxito, comenzó dirigiendo a la edad de 19 años, una de sus obras de mayor renombre en los últimos tiempos fue “La Casa de Bernarda Alba”, de la autoría de Federico García Lorca, la cual realizó una adaptación y  dirección en agosto de 2013. Contó con  un importante elenco de actrices como Valentina Bassi, Florencia Raggi, Mimi Ardú, Florencia Torrente y Norma Pons. Antes de fallecer Pons, durante un fin de semana que no podía recurrir al teatro, recomendó a María Rosa Fugazot, ante una posible ausencia, de la cual después de su muerte, el elenco se reunió con ésta y le ofreció el papel principal.

Muscari dirigió obras como “Ocho Mujeres”, “El Secreto de la Vida”, “Extinguidas”, “Casa Valentina”, “Falladas”, y las actuales “Atracción fatal”,”Madre Coraje” y  “Derechas” conformando el elenco de esta última actrices como Emilia Mazer, Paula Morales, Mimí Pons, María Fernanda Callejon entre otras figuras.

No era la primera vez que reunía un elenco femenino para sus obras; en el mes de septiembre el prestigioso director accedió a una entrevista en el instituto de comunicación ISEC, frente a estudiantes de carreras como actuación, producción y periodismo. Ante una gran cantidad de preguntas, se le consultó si tenía mucha influencia femenina para sus obras, a lo que contestó : “Si ,tuve mucha influencia femenina. Mi familia era muy matriarcal donde todas las mujeres eran líderes como el caso de  mi abuela, mis tías”. 

En las últimas declaraciones del exitoso director había comentado su pasión por el rubro que lo identifica: “Hago teatro porque siento que la vida no me alcanza”, además agregó que está en pareja, muy enamorado, goza de buena salud ,y a diferencia de la mayoría, le va muy bien económicamente.