El sábado 13 de octubre se celebró la 7ma edición de Jazz & Blues Tigre en el Museo de la Reconquista. Este es un ciclo que nació como iniciativa de la Subsecretaría de la Cultura con el objetivo de poner en valor estos géneros musicales a través de la presentación de artistas locales consagrados y emergentes, como también artistas de gran trayectoria.

A las 21 el presentandor junto con las representantes de la Subsecretaría de Cultura de Tigre, darían lugar en el escenario al conjunto  La Antigua Jazz Band quienes este mes cumplen 50 años dentro del mundo de la música.

Dentro del repertorio tocaron  dos temas del famoso jazzista Duke Ellington, “Las cosas no son lo que parecen” y “El llamado al amor criollo”.  A mitad de la noche invitaron a subir al escenario al cantante de blues Dario Soto con el que cantaron 3 canciones.

“En 1967 jóvenes músicos se reunieron en el bar Los Galgos y uno de los fundadores de la banda compuso el tema “el stone del gato negro”, contaba uno de los integrantes de la banda. “Así sería el principio de nuestra aventura” , agregó.

Llegando a las 22 la banda cerró el concierto con el tema “el borracho” también del jazzista Duke Ellington. Antes de despedirse del público, uno de los músicos invitó a la audiencia al cierre del ciclo Jazz & Blues Tigre que se celebró el domingo teniendo como invitados de lujo a Javier Masoletti & la Colonia.