En una entrevista con la cadena televisiva ABC  News, difundida el pasado domingo 15 de abril, el ex director del FBI despedido por el presidente de los EE.UU atacó duro contra él tildándolo de deshonesto, egocéntrico jefe mafioso y de tratar a las mujeres como ”pedazos de carne”.

Comey arrancó su gira en los medios para publicitar su libro ,”A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership” (Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo), con una entrevista en ABC News en la que dijo que Donald Trump ”está moralmente incapacitado para ser presidente”, consideró que lo mas importante en un presidente es que diga la verdad y él no está capacitado para eso: ”No me compro estas cosas de que él sea mentalmente incompetente o que tenga etapas tempranas de demencia”, añadió el ex director del FBI.

En la entrevista, Comey afirmó que es posible que los rusos tengan información comprometedora que pudiera ser usado para extorsionar a Trump :” Creo que es posible, no sé”, respondió. En su libro dice que Trump le pidió, al entonces jefe del FBI, su lealtad personal. ”Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo “señor, no puedo prometerle lealtad”. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido”, explicó en la cadena televisiva estadounidense.

Donald Trump, ante estas declaraciones no dudó en tirar contra James Comey en la red social Twitter.
“El resbaladizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!” Publicó el presidente de los EE.UU y agregó  “Nunca le pedí lealtad personal a Comey. Ni siquiera conocía a este tipo. Es solo otra de sus muchas mentiras. ¡Sus ‘memorandos’ son de autoservicio y FALSOS!”.