Desde muy temprano los alumnos y docentes se acercaron a la sede de Lavalle para realizar el armando de las aulas. Sin embargo, la preparación comenzó hace meses: en las clases, en los trabajos prácticos, en las pre-entregas y entregas. Todo el esfuerzo y compromiso se luce en un solo lugar. “Trabajamos todo el año en conjunto con los profesores y los alumnos, imprimiendo, revelando, retocando y organizando todo el material de las carreras para lograr una muestra sólida y que se pueda disfrutar visualmente” expresó Gastón Dartevelle, coordinador de la carrera de Fotografía Profesional.
El objetivo de las muestras anuales de las distintas carreras es compartir y distinguir la dedicación y talento de cada uno de los alumnos. Los distintos proyectos atravesaron un proceso exhaustivo para finalmente poder ser presentados frente a amigos, familiares y amantes del arte. La exposición cuenta con un sector importante dedicado a la fotografía de autor y también hay proyectos audiovisuales, fotolibros, maquetas y revistas de moda. Además, todas las piezas tienen la calidad semejante a la del portfolio de un profesional creativo, audaz y con nuevas ideas.
Este año, en la carrera de Diseño Gráfico se eligió un tema en común. Entre varias opciones, los docentes optaron por  “Argentina”, ya que les parecía una consigna completa para todas las asignaturas. “Es el primer año que trabajamos con una temática que además no genera polémica como el fútbol o la música” dijo bromeando Valeria De Benedictis, docente a cargo de la materia Morfología.
Los alumnos recorrieron la República a través de los trabajos, de sur a norte. Años anteriores tomaban la identidad desde el lado arquitectónico pero en esta muestra, se exploró la flora, fauna, barrios y costumbres a través de distintas texturas, materiales y producciones. Además, detrás de cada uno de los proyectos se encuentran las vivencias, costumbres y preferencias de cada uno de los alumnos. Por ejemplo, una alumna de 3° año de la carrera de Fotografía explicó su obra: “teníamos que elegir un tema con el que nos sintiéramos identificados y elegí la cantidad de pendientes que tenemos”. Su serie de fotografías representan el stress que ella siente en esta época del año debido a los exámenes finales y lo expuso a través de coloridos Post-It: un plato de comida repleto de papeles y paredes llenas de cosas por hacer.
“Pendientes” Álvarez Campo Julieta
Cátedra: Sol Mendoza
Hasta el viernes 23 de noviembre, de 10 a 20hs, se podrá disfrutar de la exposición. Aun quedan muchas obras e historias por descubrir junto a los alumnos de los tres años de las carreras de Fotografía, Diseño Gráfico, Multimedial y Publicidad.