Son días complicados para Independiente. La eliminación en Copa  Argentina, a manos del humilde Brown de Adrogué, fue un golpe al orgullo Rojo. Un mazazo que lo dejó de cara a un presente irregular, que paradojicamente nació en Japón, después obtención de la Suruga Bank.

Tras su regreso al país, con otra copa bajo el brazo, el equipo de Holan no logró recuperar el nivel ni la eficacia que lo devolvió a las primeras planas  del fútbol local y sudamericano hace no mucho tiempo. Desde el 8 de agosto, el Rojo no ha podido ganar en los seis encuentros que disputó. En la Superliga suma dos unidades, producto de dos empates y una derrota, aunque todavía debe el choque de la primera jornada, frente a San Martín de Tucumán. En la Libertadores, si bien logró la clasificación  a cuartos de final, donde espera River,  fue más merito de la dirigencia, que oportunamente denunció la mala inclusión de Carlos Sánchez en el Santos, dándole a los de Avellaneda la ida ganada por 3 a 0, resultado que los brasileños no pudieron doblegar de local .

Pero hoy la realidad es otra, la cercanía del clásico copero frente al Millonario y las dudas generadas provocaron las opiniones de diferentes estratos del mundo Rojo. Uno de los que habló fue Enzo Trossero, todo un referente en la década del 80′, que habló con el programa El Mundo FC,  declarando que ”Es preocupante el presente de Independiente, teniendo en cuenta la cantidad de dólares que gastó. Me preocupa que jugadores que llegaron no vayan ni siquiera al banco”. También fue crítico con el técnico:  “Ariel Holan tiene frases que se contradicen y hay una confusión grande con los cambios” sentenció.

Lo cierto es que la vida sigue en Avellaneda y se vienen duelos claves en el Libertadores de América, frente a Colón por Superliga y frente a River por la copa. Las entradas para ambos equipos, ya se encuentran a la venta en la web oficial del club.