El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue imputado en la tarde de hoy por el fiscal Juan Pedro Zoni por la emisión de un bono de deuda a 100 años. En el escrito que presentó antes el juez federal Ariel Lijo, Zoni pidió que se investigue al ministro porque la medida “podría implicar un perjuicio para el Estado argentino. El fiscal también pidió que se indague sobre la operatoria y realice una serie de medidas para recabar información sobre la información de bonos informó la agencia DyN.

La semana pasada, diputados del Frente Para la Victoria encabezados por Darío Martinez, habían denunciado al presidente Macri y a parte de su gabinete por emisión del bono de deuda. El fiscal Zoni recogió la denuncia e hizo el requerimiento al juez Lijo. Por su parte el fiscal declaró: “El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”.

Por su parte, el ministro apuntó contra el kirchnerismo en declaraciones al diario LA NACION: “Denuncian todos los días. Ellos se dedican a embarrar la cancha, tratan de poner a todos en el mismo lugar que ellos” y agregó “Todos sabemos lo que han hecho, prácticamente ni ellos mismos discuten cómo hicieron la plata. Ahora dicen ‘bueno, robaban pero hacían algunas cosas’. Es patético. La gente que es así trata de ensuciar al otro y emparejar y hay que tomarlo de quien viene”.