En una conferencia de prensa, el ministro de Energía, Javier Iguacel, justificó y defendió la resolución de Enargas que impuso un cargo extra en las facturas de gas para compensar a las empresas distribuidoras: “La ley dice que el traslado se lo debe hacer en los próximos seis meses. Para morigerar ese impacto, que sigue siendo duro, lo que hicimos fue que sea en 24 y no en 6 meses”, afirmó, y agregó: “Así, la cuota promedio para resolver este problema es de 90 pesos. En 6 meses, hubiera sido 4 veces más”.

Los usuarios tenían toda la información porque se expuso en la audiencia pública”, afirmó Iguacel ante la pregunta de los periodistas presentes, al mismo tiempo que se refirió a  la denuncia del fiscal Marijuan: “La Justicia tendrá que revisar todo, tomar una decisión y terminar con esta disputa“, cerró.

Esta mañana, tras denunciar penalmente a Iguacel, Marijuán había afirmado que “la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores“. La denuncia recayó en el juzgado electoral de María Servini.