El vocero de la Armada, Eduardo Balbi se presentó a conferencia de prensa esta tarde manifestando que les preocupa el nivel de oxígeno que queda en la embarcación. Es el sexto día de su búsqueda que participan siete países y cuatro mil personas.

Balbi dijo esta tarde en conferencia de prensa “Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno. No descartamos ninguna hipótesis”, reconoció Balbi, quien aseguró que están considerando todas las posibilidades, mientras avanza la búsqueda.  

El presidente Macri se pronunció al respecto en la redes el sábado declarando que dispondrá de todos los recursos nacionales e internacionales para la recuperación del submarino. Hoy tuvo una reunión con la cúpula de la Armada para el armado de estrategias en el barrido de la zona donde se supone está la embarcación. Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Uruguay y Perú enviaron aviones y barcos para ayudar en el rastrillaje.

El ARA San Juan tuvo su último contacto el miércoles 15 de noviembre  a las 7 de la mañana regresando desde Ushuaia hacia Mar del Plata. Su última conexión fue cercano a Puerto Madryn. 44 tripulantes argentinos se trasladan en el mismo entre ellos la primera oficial submarinista de Sudamérica, Eliana Krawczyk. La familia de los tripulantes se encuentran en Mar del Plata asistidos psicológicamente.