En la premiación más importante de la República Argentina, APTRA la reconoció por sus 50 años de programa con un emotivo video,donde se recordaron sus exitoso almuerzos y cenas en la televisión pública.

La elegida para presentar este homenaje fue Susana Gimenez, quien expresó unas palabras describiendo a la “Chiqui”: “Ella es una número uno, inteligente, sagaz, perceptiva, simpática, incisiva”, dijo. Y agregó: “Yo que la conozco bien puedo decir que no hay ninguna persona que se le parezca. Bueno, salvo su hermana melliza”, bromeo.

En el video de pudieron ver sus comienzos, las entrevistas que más se destacaron fueron la de René Favarolo y Sandro.  Mirtha fue la gran ovacionada de la noche por todos los presentes, y acompañada por Juana Viale, fue a recibir su reconocimiento y expresar algunas palabras.

“Yo dije que no iba a llorar”, dijo Mirtrha y le dio las gracias a Susana por presentar el reconocimiento. “Gracias Susana, querida mía, de toda la vida. Podría ser mi hija”.

Lo que hizo que anoche fuera más emocionante fue el hecho que se cumplían exactamente 50 años de la primera transmisión de Almorzando con las estrellas (como se llamaba en ese momento). En aquel momento fueron invitados: Leopoldo Torre Nilson, Alberto Migré, Duilio Marco, Beatriz Guido y Daniel Tinayre. Logro recordar con ayuda de su nieta y algunos presentes. “El creador de todo esto se llamo Don Alejandro Romay, me hubiera gustado que su señora estuviera hoy aquí”, dijo Mirtha.

“En un momento sirvieron pollo,  el mozo me sirvió la pata, y entonces Daniel le dijo “no sirvale la pechuga, porque le gusta la pechuga” y ahí como me sentí mas cómoda una cosa mas hogareña. Quizás ridículo lo que les estoy contando pero esto me dio una gran tranquilidad”, recordó.

“A muchos de los que están acá, a todos prácticamente les agradezco por que han estado a mi lado y me han acompañando, en momentos algunos muy duros y otros muy placenteros”, agradeció. “Mientras mi cerebro esté bien voy a seguir en esto”, confirmó. “He sido muy castigada últimamente, así que un poco de respeto”, bromeó.

Y finalizó con su famoso dicho: ” Y recuerden lo que no es puede llegar a ser, como te ven te tratan, si te ven mal maltratan y si te ven bien te contratan”.