Desde una escuela de San Miguel, el presidente Mauricio Macri realizó un acto acompañado de la gobernadora Vidal donde presentó la red de Escuelas de Aprendizajes. Además, intentó brindar tranquilidad por los movimientos bruscos del dólar. Tras los resultados de las pruebas aprender, el presidente Maurio Macri pidió establecer un plan educativo: “Estoy convencido de que el camino que hemos emprendido es el que nos va a permitir una sociedad más justa”. También remarcó : “jamás volvamos a creer en soluciones mágicas, jamás volvamos a creer en que aquello que te regalan puede ser permanente”.

Fue la primera aparición pública tras la crisis cambiaria de la semana pasada. Todo eso se da por adelantado a la sesión en la que la oposición buscara frenar la suba de facturas, de luz y gas, en la Cámara de Diputados. Aprovechó también para dar serenidad por las jornadas de movimiento brusco del dólar. 

Por otro lado,  hizo alusión a los subsidios que dieron al sector los gobiernos de los Kirchner, los cuales mantuvieron sin aumentos a las tarifas de los servicios públicos.

Finalmente, durante el acto afirmó que gobernar es una tarea humana. Añadió que hay que “estar cerca, ocuparse de las cosas concretas, y qué hay más concreto a que los chicos lleguen al colegio y puedan adquirir los conocimientos necesarios para si futuro”.

Por su parte, la gobernadora Vidal, se encargó de dar los detalles de la Red de las escuelas aprendizajes que, a través de esto se entregarán 8 mil celulares para que los alumnos de 2 mil escuelas más precarias los utilicen en clases.