En su primer partido de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebra en Buenos Aires,  Las Leoncitas golearon a Vanuatu 21-0. Brisa Bruggesser y María Cerundolo fueron las goleadoras con cuatro tantos cada una. También festejaron Josefina Rubenacker (3), Celina Di Santo (3), Gianella Palet (3), Victoria Miranda (2) y Sofía Ramallo (2).

“Estaba ansiosa porque sabíamos que iba a venir mucha gente y ahora felices por su apoyo. No pensábamos que iba a ser así el resultado y tenemos que seguir así en lo que viene”, comentó Gianella Palet.

En este partido se jugó con una nueva modalidad de 5 contra 5, que es un formato reducido que se implementó por primera vez en los juegos de Nanjing 2014, que consta de un juego rápido con un conjunto de reglas simplificadas.

Luego de esta victoria, Las Leoncitas ya se preparan para el certamen ante Austria, que perdió 4 a 2 ante India. La primera ronda se extenderá hasta el jueves 11 de octubre, en tanto que los cruces de cuartos de final se jugarán el viernes 12.
Las semifinales se llevaran a cabo al día siguiente y el domingo 14 se jugarán los partidos del quinto al octavo lugar, al igual que los cruces por medalla.