Algo positivo hay que destacar de esta Superliga, que ya va casi por la mitad de su recorrido. Transcurridas 10 de las 25 fechas, uno solo de los denominados ”grandes” (Racing) ostenta la chapa provisoria de candidato al título. Si bien la Academia se mantiene como único lider, los equipos que lo preceden están bastante de lejos de ser un riesgo menor, más allá de su escueto historial en primera. Dos de estos cuadros son Atlético Tucumán y Godoy Cruz, quienes protagonizarán (sabado 15.30) uno de los partidos mas resonantes del fin de semana.

La localía del encuentro le corresponderá al conjuto mendocino. El Tomba, que el torneo anterior terminó con un histórico segundo puesto, de a poco va recuperando el brillo perdido en las primeras jornadas. Tras un arranque discontinuo, con victorias ajustadas y algunas derrotas seguidas, los de Davobe comienzan a pisar más firme. Con un equipo joven, distinto al de la campaña anterior, el Bodeguero sorprendió al vencer a Unión en Santa Fe 3 a 0, cortando con un invicto de 17 partidos del Tatengue sin perder en casa. Para el sábado llega con 16 unidades en la tabla, a 7 de Racing y en puestos de Sudamericana.

En la otra vereda, el Decano ya demostró que su ambición no tiene techo. Tras quedar afuera de la Copa Libertadores en cuartos (histórico) Atlético quiere dar pelea en el campeonato. Viene de golear a Independiente 4 a 2 de local, suma 19 unidades y todavía adeuda un encuentro, una oportunidad inmejorable para achicar la brecha. Con un coctel que ya viene dando frutos hace tiempo, los tucumanos suman experiencia, juventud y el apoyo de un público que intimida a más de uno.

Fecha 11

Godoy Cruz – Atlético Tucumán

Sabado 15.30

Arbitro: Pablo Echavarria

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)