La preparación de ambos equipos para empezar la Superliga finalizó. Este mediodía el Lobo y el Bicho debutan en el torneo a las 13:15, en el Bosque, con necesidades diferentes.

El local buscará una victoria pensando en sumar puntos para engordar su promedio, ya que se encuentra cerca de las posiciones de descenso directo. Por su parte, Argentinos Juniors quiere cosechar una buena cantidad de puntos para ilusionarse con clasificar a algún torneo internacional el año que viene.

Por el lado de Gimnasia, hay caras nuevas para el inicio de esta temporada. Entre los más destacados están el paraguayo Miguel Jacquet, Gonzalo Piovi, Kevin Gutierrez y Santiago Rosales (estos tres últimos provenientes a préstamo de Racing). El conjunto dirigido por Pedro Troglio tendrá la presión por conseguir un triunfo que de un margen al equipo. El Tripero viene de un resultado positivo por Copa Argentina tras vencer a Sportivo Italiano por 1-0 con gol de Lucas Licht. De esta manera el equipo platense espera seguir por ese sendero en el torneo local.

Ficha técnica

Formaciones:  

Gimnasia Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maxi Coronel, Manuel Guanini, Matías Melluso; Victor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.

DT: Pedro Troglio

Argentinos Juniors:  Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón Machín, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini, Raúl Bobadilla, Junior Benítez.

DT: Alfredo Berti

Hora: 13:15

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Arbitro: Hernán Mastrangelo

TV: Fox Sports Premium