Gabriela Michetti: “Ir a favor de la vida es mucho más progresista y respetuoso”

Publicado por

La vicepresidenta, Gabriela Michetti visitó el domingo el programa de Luis Majul y se refirió al proyecto de ley sobre la despenalización y legalización del aborto que el miércoles próximo se tratará en la Cámara de Diputados. La funcionaria del Gobierno nacional sentó su posición y aseguró: “En ningún país del mundo se eliminó el aborto clandestino con la despenalización”.

Michetti defendió su postura a favor de “las dos vidas”y en contra de la legalización del aborto. Asumió y aceptó que existen los abortos clandestinos de miles de mujeres, pero fue terminante al sostener que la solución no es modificar la ley.

“En ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida”, planteó en contraposición a los dichos del ministro de salud, Adolfo Rubinstein, quién días atrás manifestó: “En los países que lo legalizaron, los abortos no aumentaron y bajó la mortalidad materna”.

“No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida”, sostuvo. En esta línea, agregó: “Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona”.

 Por otra parte, se refirió a la adopción como una salida “pro vida” para evitar el aborto. “Existe una posibilidad maravillosa que es la adopción. Si alguien no quiere ser madre, por el motivo que sea, puede dar ese chico en adopción a miles de familias, parejas y personas solas que quieren adoptar”, precisó.

Con respecto a las personas que defienden el aborto argumentando que la mujer es dueña de su cuerpo y decide sobre él, Michetti manifestó su oposición y aseguró eso implica “decidir sobre otra vida, no sobre tu cuerpo”. “Vos tenes un embrión adentro de tu cuerpo, pero no es tu cuerpo. En el mismo instante en que se formó, el embrión tiene un ADN nuevo que es diferente al del padre y la madre. En ese momento hay vida”, señaló.