María Eugenia Vidal, invitada en el programa “Intratables”, se cruzó con el periodista Diego Brancatelli. Habló de hipocresía y doble discurso por parte del anterior gobierno.

En el programa conducido por Santiago Del Moro, el periodista K cuestionó las medidas tomas por el actual gobierno y le enumeró una serie de aspectos que hicieron enfurecer a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El periodista hizo hincapié en temas como: jubilados; las retenciones a las mineras; el tan cuestionado “Fútbol para todos”, pobreza cero, entre otras cosas.

En respuesta de estas acusaciones, María Eugenia Vidal se mostró mucho más combativa y salió al cruce con el periodista. Argumentó que la quita de las retenciones a las mineras (una de las primeras medidas del gobierno) por Ganancias, pagan siete veces más de lo que dejaban las retenciones”.

Otro aspecto fundamental que abrió el agudizó la discusión fue el tema jubilados. El periodista hizo referencia a la quita de medicamentos hacia los beneficiados por jubilaciones y pensiones. La gobernadora, indignada, no aludió la confrontación y disparó: “Se murieron 75.000 jubilados esperando que les pagaran los juicios. ¡Se murieron! Y hoy, el que hizo juicio y el que no hizo juicio también está recibiendo lo que por derecho le corresponde”.

Recordemos que todo esto sucede en el marco del cierre de las elecciones Legislativas. El clima tenso que se siente en el oficialismo por la fuerte presencia de Cristina Kirchner, en la provincia de Buenos Aires, hace que sus candidatos tengan una postura mas fuerte apuntando a temas de suma trascendencia que vienen siendo cuestionados.