El mandatario de Estados Unidos respaldó a Macri a través de declaraciones en su cuenta de Twitter.


Trump sostuvo que Mauricio Macri está haciendo un buen trabajo con la Argentina y ponderó el enfoque asumido para modificar la economía y atribuyéndole un gran potencial para dicho cometido.
Hizo también mención a la conversación telefónica que ambos mantuvieron el lunes pasado en el que el presidente argentino acudió en apoyo de Estados Unidos antes de la apertura cambiaria que incluía el pedido de préstamo al FMI (Fondo Monetario Internacional).

En el diálogo, que duró alrededor de diez minutos, Donald Trump transmitió su respaldo a la gestión de Cambiemos. En la converasión Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y Fluvio Pompeo, su asesor de relaciones internacionales.

Los mandatarios en un nuevo gesto de buena sintonía, apoyo y amistad, se comprometieron a encontrarse durante la Cumbre del G7, a celebrarse el próximo mes de junio en Canadá.

El respaldo es relevante y tiene suma importancia en momentos en que Argentina está negociando con el FMI ya que estados Unidos tiene un peso destacado en el Directorio del Fondo.