El candidato a senador por CUMPLIR, Florencio Randazzo, expresó sus diferencias con el Gobierno actual. Además señaló que le “dolería mucho saber” que la ex presidente Cristina Fernándeztuvo que ver con casos de corrupción”. Además señaló el actual estado de los trenes, de los cuales tuvo a cargo durante su gestión en el Gobierno anterior, cuando era ministro del Interior y Transporte de la Nación. Señaló también que la ex mandataria “es la única que no garantiza una victoria al PJ“, de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

En principio, expresó que en el negocio de los trenes “no hubo intermediarios. Fue una negociación entre Estado argentino y Estado chino“. Al respecto, manifestó que “se gastaron 1.200 millones de dólares” y que pudo lograr “el presupuesto más bajo del mundo“, consiguiendo a la vez “que los frenos sean alemanes, la tracción japonesa, y la seguridad sueca”.

Sostuvo que podría haberse presentado como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 2015, si en lugar de ser Cristina hubiera sido Néstor Kirchner el presidente. Ya que, para el candidato a senador, el ex mandatario “tenía mucho más oficio en la construcción política“, que la actual conductora de Unión Ciudadana, ya que éste “estaba ocupado desde el distrito de Tigre hasta La Matanza. Yo tenía una relación afectuosa con él. Era un gran militante. Un tipo con una gran vocación”.

Randazzo también señaló que optó por no ser compañero de fórmula de Daniel Scioli, ya que “no lo respetaba” al ex gobernador, y  no comparte cosas con él. Para el actual candidato a senador, el puesto de gobernador “”El federalismo es sólo en los papeles, el gobernador es un punto del presidente“, aseguró.

Ante la pregunta del canal Crónica TV, en la que se le requería saber si el ex ministro de Transporte conocía algún caso de corrupción, respondió que “No, nada. (El ex secretario de Obras Públicas José) López no andaba corriendo y diciendo: ‘Tengo estos bolsos de plata‘. No pasaba eso“. Además, aseveró que si la ex mandataria hubiera estado al tanto de algún movimiento ilegal,  Kirchnerno lo hubiera permitido“.

“A mí me dolería mucho saber que Cristina tuvo que ver con un hecho de corrupción, pero eso se lo tenemos que dejar a la Justicia”, sostuvo. Además pidió que “la Justicia lo determine rápidamente” ya que la ex presidente “es la única que no garantiza una victoria” al PJ en las elecciones generales de 2019.

“A mí me cuesta entender eso. Y Cristina dice: ‘Yo fui peronista siempre‘. ¿Y por qué dividió al peronismo con Unidad Ciudadana?“, se preguntó Randazzo. Luego puntualizó: “Siempre la ambición personal no puede estar por sobre la construcción colectiva. Me cuesta mucho entender el oportunismo. Yo resisto un archivo. Tiene que haber una pertenencia, una coherencia. Si no, el peronismo corre el riesgo de terminar como el radicalismo, furgón de cola (del PRO)“.

“No me imagino a Cristina construyendo una mayoría del cincuenta por ciento más uno. Para construir una nueva mayoría no alcanza con el peronismo solo“, finalizó.