Sucedió a las 16:15  de ayer, luego de que se recibiera una caja en el edificio de Puerto Madero. La explosión se produjo en el 5to piso de la sede, donde se contabilizan los votos en el escrutinio provisorio de las elecciones nacionales.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente provocó dos heridos: un cadete y una mujer que trabaja en la recepción, que fue la que sufrió heridas más graves, al recibir en sus manos la encomienda que había sido dejada por un motoquero el 8 de agosto pasado.

El objeto explosivo estaba dirigido al área de Recursos Humanos de la compañía sin nombre de remitente, fue ese el motivo que generó que la recepcionista procediera a su apertura. Ambos heridos fueron atendidos por el SAME, Ayelén García fue trasladada al Hospital Agerich junto con Emmanuel Coledani, el cadete, que fue dado de alta a las pocas horas.

Prefectura Naval y la División Explosiva de la Policía Federal fueron los encargados de las primeras investigaciones. A su vez intervino la Justicia Federal, que abrió una línea de investigación para determinar la causa del paquete explosivo.

La empresa ya solicitó refuerzos de seguridad en las instalaciones de su compañía y confirmó que el hecho no generará inconvenientes para el escrutinio del domingo.