A partir de hoy podés ver en los cines de Argentina una variedad de películas, ideal para todos los gustos.  Acá te muestro los estrenos, una breve sinopsis y algunos trailers.

Acusada: Narra la vida típica de una  joven estudiante llamada Dolores Dreier,  hasta que es abruptamente marcada por el brutal asesinato de su mejor amiga. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen. Este es un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo opina acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se mantiene alejada de su casa, y allí se prepara para el juicio. Su familia funciona como un gran equipo dispuesto a todo para defenderla. A medida que el proceso avanza, la presión aumenta cada vez más y su familia comienza a sospechar de ella. Al sentirse acorralada, deberá enfrentar a sus propias dudas sobre lo que verdaderamente ocurrió.

Hotel de criminales: La película transcurre en el año 2028, en Los Ángeles. El Hotel Artemis es un hospital privado para criminales. En un miércoles normal con disturbios en las calles, tanques, helicópteros y cohetes; la enfermera del hotel tiene las manos llenas de ladrones de bancos, un asesino y el jefe de la mafia rusa que tiene su muerte asegurada.

La esposa: Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, una mujer perfecta. Lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con Joe Castleman. Sin embargo, Joan ha llegado a su límite. En las vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar un secreto que mantuvo guardado durante mucho tiempo.

No viajaré escondida: Es un documental de Blanca Luz Brum. Ella recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Fue discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui.  Blanca fue amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, además de haber sido admirada por Perón y Pinochet. Se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Hay versiones sobre su vida variadas y distintas, y los testimonios de quienes la conocieron, están llenos de contradicciones.

Hoy se estrena, también, “Arrietty y el mundo de los diminutos” una película infantil animada del director Hiromasa Yonebayashi. Cuenta la historia de una familia de pequeños seres, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Ellos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, todo esto cambia cuando la joven Arrietty es vista accidentalmente por un niño. Entre ambos surge una fuerte amistad, pero esto traerá un peligro a la vida de la diminuta familia.

Y por último, se estrenan “Disculpas por la demora” y “Ahí viene”. La primera es un documental dirigido por Shlomo Slutzky (periodista y documentalista argentino-israelí) y Daniel Burak (director de cine, productor y guionista argentino). La historia se centra en el reencuentro de Shlomo con el periodista argentino-holandés Mariano Slutzky. Ellos descubren su relación familiar luego de sufrir la dictadura cívico-militar de 1997 que los separó. La segunda es un drama que narra los últimos días de un padre deteriorado por el paso del tiempo y la dejadez. Este cambia su actitud ante la muerte y esto repercute en la tensa relación con su hijo.

Hoy es un jueves con muchos estrenos. Vamos a poder ver drama, suspenso, acción, historias reales y un infaltil basado en la novela de Mary Norton “The Borrowers”, esta última se podrá disfrutar en familia y promete atrapar a públicos de todas las edades.