En vísperas de las elecciones de las PASO , este jueves 17 de agosto se estrena en nuestro país el film: “La cordillera”(de género suspenso-drama),  protagonizado por Ricardo Darín y dirigido por Santiago Mitre. El guión compartido por el director y Mariano Linás, narra la historia de Hernán Blanco, presidente argentino, quien  envuelto en una causa de corrupción en el cual se halla implicado a través de su yerno, asiste  a la cumbre de presidentes latnoamericanos en Chile, para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Finalmente el  pasado se torna peligroso cuando los hechos  lo ponen en jaque en una situación que se escapa de sus manos.  El elenco está conformado por: Dolores Fonzi,  Érica Rivas y Gerardo Romano e/otros, además de un elenco internacional ambicioso y será estrenada el 24 de Agosto en Uruguay Chile.

La película que este año se presentó en el festival de Cannes,  ya genera expectativas en la cartelera, no solo por el tema sino por su protagonista, poniendo en el tapete una  problemática de orden político latente, y exponiendo la imagen engañosa de los presidentes, que se esconde detrás de la máscara pública.

En una nota publicada en el Diario la Nación se le preguntó a Ricardo Darín cómo fue el proceso de representar el lugar del presidente a lo cual respondió:

– Para los actores, que nos propongan y nos empujen a ser otros, siempre es divertido. Cuando se trata de un personaje del calibre de un mandatario, te ponés un poco nervioso porque no sabés si vas a dar la talla. Porque hay cuestiones protocolares, formales y demás, que tener en cuenta. Pero estuvimos más enfocados en otro aspecto de los personajes que es la línea emocional de estos tipos. Esta es una historia que ocurre en cuatro días con mucha presión externa e interna, entonces lo que más nos preocupaba era cómo se comportaba este personaje dentro de esa situación.

Por otra parte, a  través de la fotografía que se halla a cargo de Javier Juliá, el mismo que se destacó anteriormente en “El último Elvis” y “Relatos Salvajes”e /otros films argentinos,  podrán apreciarse paisajes de nuestra Cordillera y la ciudad de Bariloche, y sumará en su haber un nuevo desafío para el actor y protagonista, deleitando nuevamente a sus fans.