Este martes se vivirá un día clave en Estados Unidos por las elecciones intermedias donde se disputará el control de todas las Cámaras del Congreso entre el partido de Donald Trump, el Republicano y el Partido Demócrata. Los artistas de Hollywood toman la rienda y llaman a la participación de éstas.

Las elecciones intermedias, más conocida como “Midterm”, registran menos participación de los ciudadanos en semejanza con las elecciones presidenciales derivando una baja emisión de votos con respecto a la expectativa de los partidos políticos. Por este motivo, y en busca de un alzamiento de la oposición, las grandes estrellas de Hollywood solicitaron una adhesión; principalmente de los jóvenes. Los actores Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, quienes se encuentran rodando la nueva película de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”; se sumaron a la campaña #MidTermsMatter por la abolición a la abstinencia y explicaron por qué los norteamericanos deben votar: “el futuro de nuestro país se decidirá esta semana, las elecciones no solamente importan cuando votamos a presidentes. Estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestras vidas”dijo el ganador de un Óscar, miembro del partido Demócrata y activista por el medioambiente, Leonardo Di Caprio, y que en estas elecciones “hay mucho en juego, como la ley de seguridad en las armas, la política inmigratoria, el agua y el aire limpios y el acceso a la atención de salud”.

Por su parte, Brad Pitt dijo que “los parlamentos estatales determinarán el futuro de los cambios climáticos, la reforma de la justicia penal, la financiación para la educación, la igualdad de la comunidad LGBTQ e incluso la posibilidad de votar”.

Quien también incentivó la votación fue el ex basquetbolista argentino, Manuel Ginóbili, en un mensaje de Twitter:

La Cámara baja es dominada por los republicanos con 241 escaños por sobre los 194 del partido Demócrata. Con estas elecciones se renovaría por completo la Cámara de Representantes. Por eso, el nivel de participación de los ciudadanos puede ser decisivo.