Luego de que el Gobierno afirmara que los desaparecidos habían sido 6348, Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de mayo dijo que están “fastidiadas, dolidas y bastardeadas”.

Carlotto en radio del Plata dijo: “Los propios asesinos (varios de ellos condenados por genocidio) dijeron que eran 45 mil, entre muertos y desaparecidos, y la ONU registraba más de 15 mil”, agregando que es “una campaña de bastardeo y desprestigio”. “Se han atrevido a decir que nuestros hijos están vivos en el exterior disfrutando de 40 años de ausencia”, expresó.

“El Nunca Más lo quieren para nosotras: nunca más hablen, vayan a sus casas y dejen de perseguir a los jóvenes”, agregó Estela. Además dijo que Mauricio Macri “tiene miedo” a los organismos de derechos humanos.
Afirmó que el Gobierno tiene “miedo de que perturbemos sus proyectos y planes de una manera solapada”, dijo Carlotto y agregó: “A nosotras no nos van a destruir, hemos luchado contra una dictadura y todavía caminamos y seguimos recuperando a nuestros nietos”.

Terminó diciendo que “fue una muy mala noticia, muy desagradable. En vez de investigar cuántos son, que nos ayuden a encontrarlos, no a sacar una estadística, tanto por los que están enterrados, diseminados por el país, como por los nietos”.