En la segunda presentación de Luis Enrique como DT de la Selección española en la UEFA Nations League, goleó al subcampeón del Mundial de Rusia 2018 y obtuvo el segundo triunfo al hilo, el primer encuentro derrotó por la misma competencia a Inglaterra por 2-1 . 

Luego de que Croacia domine en los primeros 20 minutos de juego, el cabezazo de Saúl tras el centro de Caravajal, puso el 1-0 y cambió el desarrollo del partido. Un brillante Asensio tras un zurdazo lejano marcó el 2-0 y tras una jugada similar y otro zapatazo, estrelló su remate en el poste y el balón rebotó en el arquero croata Lovre Kalinic que terminó en el gol para el 3-0 en 35 minutos del encuentro.

En el complemento España siguió imponiéndose frente a un Croacia que no encontró su juego ni a su estrella Luka Modric. Rodrigo Moreno, Sergio Ramos (de cabeza)  e Isco Alarcón luego del centro de Asensio sentenciaron el partido y sellaron el 6-0 definitivo. Luis Enrique tras el partido y la ovación que recibió de los españoles, declaró: “Cuando me han cantado mi nombre me siento orgulloso, pero me da vergüenza ajena. Los jugadores son lo que hacen lo difícil son los que lo merecen. Lo agradezco”.

La “Roja” viene de golear a los últimos dos subcampeones del mundo tanto a la Selección Argentina antes del Mundial 2018 por 6-1 y a Croacia este martes.

Aquí el resumen y los goles del encuentro: