El club se suma a las denuncias de abuso tras el testimonio de una ex médica que se animó a hablar luego de varios años. Lo ocurrido en el club Atlético Independiente abrió el paso hacia estás nuevas denuncias en las que se verían implicados varios clubes.
La denuncia fue presentada por la ONG de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) , desde el club ya se pusieron a disposición de la justicia, los abusos en las pensiones se tratarían del caso de red de pedofilia más grande de Argentina. En el caso de Independiente fueron los mismos chicos abusados los que se animaron a hablar con un mayor, que finalmente dio a conocer el testimonio a la justicia y ya está trabajando en el caso.

AVIVI presentó una denuncia en la fiscalía de Saavedra, luego de que una médica que trabajó en River Plate durante varios años diera su testimonio de abusos a menores dentro del lugar.

La testigo denunció tres casos puntuales de abusos, uno de ellos involucra a una chica que jugaba al voley en el club, todos menores de edad. La médica trabajó durante siete años en la institución y los casos que da a conocer ocurrieron entre 2004 y 2011.

Según trascendió, los chicos solían tener un gran dolor en la zona pélvica que suele ser común cuando hay abuso sexual, la testigo se habría enterado por medio del psicólogo del club al que los chicos le mostraron angustia para terminar confesandole que estaban siendo abusados.

En el momento la testigo le comunico a dos dirigentes del club lo que estaba pasando, no recibió amenazas pero si una idea de que mejor en eso no se meta. Cuando se entera de todo lo que estaba sucediendo en Independiente se decidió a hablar con una ONG que ayuda a las víctimas de violación y les brindó a ellos su primer testimonio.

Al tiempo ella fue desvinculada del club y actualmente el psicólogo tampoco trabaja en la institución. El abogado de AVIVI, Andrés Bonicalzi dice que los abusos “habrían sido realizados por una persona transexual que se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema”.

Mediante un comunicado el club se puso a disposición de la justicia y se espera que la médica declare dentro de las próximas horas.