Franco Rizzaro  es Rodrigo en 100 días, su primer papel protagónico . Se encuentra disfrutando de la  “fama”, y como adaptarse  a trabajar en una de las tiras más famosas de Telefe.   Isec Post tuvo una charla telefónica con él, en donde contó sobre sus inicios. 

 

¿Cuándo fue que te inculcaste en la actuación?, ¿desde chico querías ser actor o es algo que se dio solo?

No sé, si se dio “solo”. Pero, quizás empecé actuando más ingenuamente en las obras de mi colegio, cuando era más chico y también en la secundaria. Ahí me di cuenta que era algo que me  encantaba hacer, (además de cantar, bailar, etc.). No pensaba que iba a ser actor, encontré mi faceta actoral y justo en mi último año entre en Telefe Cast.

¿Cómo fue tu experiencia en Telefe Cast y en qué consistía?

Es un taller que hace Telefe todos los años, abre sus inscripciones a principio de año y el que quiera participar manda sus videos contando una anécdota de un minuto. Después de eso, la gente del Cast va eligiendo y ahí  van descartando. Son cuatro etapas en que van quedando unos pocos y al final queda un grupo de veinticinco personas. En donde,  pasan a entrenarte más profesionalmente. Es una experiencia muy recomendable, conoces a gente muy linda y el entrenamiento de los profesores, es excelente.

¿Te llevás bien con “la fama de ser conocido” al actuar en 100 días al ser una serie que toca temas de la actualidad?

La “fama” es algo que todavía no lo siento. Pero, en cuanto a los temas que habla me parece que es  una buena manera de llevarlo a tele y se empiezan  a hablar de temas que nunca se hablaron. También es la visibilización  que se le da. “Es algo que está pasando y está bien que pase”.

¿Si bien la  serie va desarrollando a los personajes, te gustaría que tu personaje tuviera otro tipo de “rumbo” en la historia?

Si me pasara y si es un desafío lo que me están “proponiendo”, lo aceptaría porque es un personaje y  una ficción.

¿ Hablando de tu personaje, te identificás en algunas cosas con “Rodrigo” o son dos personas totalmente diferentes?

Me identifico con Rodrigo en algunos aspectos, ambos somos parecidos en cuanto a nuestra personalidad. Por poner un ejemplo:  él es  un poco tímido y reservado, yo soy más tímido y un poco “vergonzoso”. También, nos enojamos por algunas cosas y por eso siento que me sale más natural cuando lo actuó.

¿Tenés problemas para adaptarte a los horarios de grabación, al ser muy tediosos, grabas todos los días y cuanto duran las grabaciones?

Y,  todos los días hay un plan de grabación, depende de los días . Si es en exteriores serian dos o tres horas y cuando es en interiores son de siete a ocho,  más las repeticiones de escenas. Por eso,  tarde en contestarte.

¿Pensás seguir trabajando en la TV y en otras ficciones o tenes dedicarte a otro tipo de artes?

Me gustaría seguir trabajando en Telefe y con Underground. Obviamente nunca desligándome de la actuación, me gustaría trabajar  en cine y ojalá sigan las propuestas para cuando finalice la novela.