Antonio Birabent siempre se caracterizó por su bajo perfil, comenzó con la música tal vez por herencia o solo por pasión. Cuando la actuación dejó de ser un juego de la infancia, demostró que no solo la música era lo suyo. Sin haber llegado a los veinte años se dedicó al periodismo en una radio de música y fue conductor de televisión. Pero gracias a Marcelo Piñeyro, quien lo convocó para “Tango Feroz”, pudimos ver el talento que mantenía oculto como actor .De la mano de “Verdad Consecuencia” vino su primer papel en televisión pero el reconocimiento llego con “Epitafios donde compuso el papel de un asesino motivado por la venganza y el dolor. Músico, compositor, actor de cine, teatro y televisión, Birabent nos habló de su infancia junto a Morris, como vivió esos días, que lo llevó a la música, sus comienzos como actor, sus días de periodista y nos dio un breve pantallazo de su presente.

Antonio Birabent¿Cómo comenzaste con la música? ¿Tu papá fue tu mayor influencia? ¿Cuáles fueron las demás?
–  Empecé justamente por él, me ayudó y me llevó y también me dejó probar cosas solo. De chico escuchaba mucha música diversa y lo sigo haciendo.

Ya que lo mencionás como músico  ¿Cómo fue tener a un padre como Morris?
-Es mi padre antes que nada. Para mi primero está la sangre. No lo tomo como un artista más o menos importante. Me encanta su música pero primero somos familia
Antes de comenzar con la actuación fuiste periodista ¿Cómo empezaste? ¿Qué es lo que más recordás de esos días?
-Me gusta escribir. Me gustan las palabras. Tuve la fortuna de trabajar en un diario en la última época de la bohemia periodística. Estábamos mas en el bar de la esquina que en la redacción. Palermo era aun Palermo.
Pasaste de la mano de un director como Marcelo Piñeyro a la actuación ¿Qúe sentiste al empezar? ¿Te costó adaptarte?
-Siempre siento dificultad haciendo las cosas. Nada me resulta fácil. Hay situaciones más simples o más fluidas que otras pero todo el tiempo siento que estoy en aprendizaje.
¿Qué te gusta más? ¿La música o la actuación?
– Me gusta todo
Hiciste cine, teatro, ficciones ¿Cómo vivís cada una? ¿Qué te gusta más?
– Las vivo con alegría. Cada vez disfruto más de poder hacer lo que hago. Valoro la posibilidad que tengo y la experiencia que he ido juntando en la vida.
Si pudieras elegir los momentos más felices de tu vida hasta ahora, ¿cuáles serían?
–Muchos pero sin dudarlo mucho cuando veo la felicidad de mi hijo.