La prueba final de Sampaoli no salió como lo esperaba. En el Wanda Metropolinato, Argentina presenció una cátedra de fútbol donde fue derrotado por “La Roja” 6-1.  Cuando parecía que ya estaban elegidos 20 de 23 jugadores para ir a Rusia, a falta de tres meses para el certamen mundialista, la Albiceleste recibió una de las goleadas mas grande de su historia. Los dirigidos por  Sampaoli recibieron una goleada descomunal frente a una España renovada y mostrando que quiere llegar lejos en el mundial.

El partido comenzó muy entretenido, Argentina salia jugando muy bien del fondo y hasta llegamos a tener una ocasión clara de gol con el “pipita” Higuain, pero todo se derrumbo cuando una serie de rebotes dejaron solo frente al arco a Diego Costa fusilando a Romero(quien salió lesionado) poniendo el 1-0 a favor de los locales. Rápidamente llegó el 2-0 luego de una gran jugada colectiva que termino Isco, jugador del Real Madrid. Si bien nos pusimos a tiro del empate ya que por medio de un gran cabezazo, Nicolás Otamendi logró descontar para la selección, los errores  defensivos provocaron una seguidilla de goles a favor de España lo que generó un desequilibrio emocional y futbolístico.

Sin dudas que esta goleada dará mucho de que hablar pero ,sin dudas, la falta de Messi se notó bastante. El 10 no pudo jugar ninguno de los dos amistosos ya que venia de una molestia muscular y por eso el cuerpo técnico decidió cuidarlo. Dependemos de él para aspirar a llegar lejos en Rusia.