Una vez que se definieron los 32 países que participarán del próximo Mundial, solo falta llevar a cabo el sorteo. El mismo está previsto que sea en el Palacio de Kremlin el viernes 1 de diciembre con horario a definir.

Cada 4 años ocurre, alrededor del mundo, la cita futbolística más importante del mundo, el Mundial. Normalmente logra mostrar distintas sorpresas, en este caso no fue menos.

Para empezar se puede mencionar como grandes potencias no han podido clasificar, como Holanda e Italia(Tetracampeona). Sin embargo, hay varias selecciones que harán su debut profesional en un Mundial como Islandia y Panamá, regresos importantes como el de Perú,que tras ganarle el repechaje a Nueva Zelanda vuelve al certamen después de 36 años.

Hubo selecciones que sufrieron bastante para lograr la clasificación, para no ir tan lejos está el caso nuestro, el de la Argentina que tuvo que esperar hasta la ultima fecha para saber si iba a Rusia o no. Aunque también hubo selecciones como Brasil, Francia o España que se clasificaron sin inconvenientes. Es más, Brasil ya estaba adentro desde el año pasado.

Lo cierto es que ya están los 32 países participantes que conocerán Rusia en el 2018. Los bombos fueron divididos de la siguiente manera:

Bombo 1(Rusia, Alemania,Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia)

Bombo 2(España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia)

Bombo 3(Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán)

Bombo 4(Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita)

En el bombo 1 están los países que serán cabeza de serie en Rusia 2018 y por reglamento, no pueden estar en un mismo grupo selecciones de la misma federación, a excepción de la UEFA.  La transmisión del sorteo, en Argentina, será llevada a cabo por TyC Sports.

A falta de dos semanas para el sorteo, la ansiedad está presente en todos los amantes del fútbol, y por suerte, Rusia está a la vuelta de la esquina.