La cámara alta decidió, con 38 votos,  bloquear la despenalización del aborto, con votos miembros del Pro, Pj y el Kirchnerismo.

La legalización del aborto tuvo un día histórico en la Argentina ,  se realizaron 2 marcha multitudinarias a favor y en contra del aborto. La ley que había sido aprobada en primera instancia en cámara de diputados y fue rechazada en cámara de senadores con 38 votos en contra de la despenalizacion del aborto, y ahora se deberá esperar hasta el 2019 para volver a plantear la ley en ambas cámaras.

La cámara de diputados que había logrado media sanción de la ley , no pudo hacer mucho ya que los senadores le dijeron que no a ley , y la mayoría de los diputados que votaron en contra son de la provincias del norte, tales como Misiones, Formosa ,Tucuman, Salta, Etc.

Mauricio Macri declaro ” esto es un problema social” y “Debemos ayudar a la juventud de hoy con  educación” . Con esto Macri piensa ahora el 2019 con elecciones, y este debate suma un problemas para encarar el nuevo año electoral  con muchas sensaciones de duda por parte del gobierno.

Igualmente muchas agrupaciones sociales y senadores a favor de la legalización del aborto esperan poder plantearla nuevamente antes del 2019,  durante la reforma del código penal, para que no se pierda el fervor de la ley y poder aprobar algunos items de ella.