Legisladores estadounidenses se opusieron al proyecto que le permitía a las compañías controlar y limitar el acceso a InternetDespués de varios meses de discusión, el senado a votado a favor de mantener la neutralidad de la red y rechazar la petición de la Comisión Federal de Comunicaciones (F.C.C.) de permitirle a los proveedores de servicios de manipular, bloquear y controlar el trafico de contenidos on-line.

Tres republicanos (Collins, Kenedy y Murkowski) se unieron con los 49 demócratas para votar y detener los intentos del FCC de derogar una ley impuesta tres años antes por el ex-presidente Barack Obama por una votación final de 52 a 47. “Esta es nuestra mejor oportunidad de asegurarnos que Internet continué siendo accesible para los ciudadanos estadounidenses”, aseguró Chuck Schumer, senador del estado de New York.

En el país rige la Ley Argentina Digital, instituyendo un principio de neutralidad de red a través del articulo 57 que establece, principalmente, que los proveedores de servicios no podrán bloquear, interferir o discriminar acceso a cualquier contenido o aplicación salvo en casos de orden judicial. También, la ley decreta la prohibición de limitar el derecho del usuario a utilizar cualquier tipo de hardware y fijar precios de acuerdo a los servicios a ser utilizados.