La divisa cerró a $38, 18 en los Bancos de la Ciudad de Buenos Aires por tercera jornada consecutiva.El Banco Central continúa implementando como estrategia para lograr frenar la suba del dólar un incremento en el interés de las tasas, con lo que obtiene por el momento y al menos a corto plazo un resultado eficaz.

Las tasas de las LELIQ, al 72% de interés anual, funcionaron para ponerle un tope y dar cierta certidumbre respecto al precio de la divisa estadounidense.

El promedio del precio del dólar en la City porteña cedió 38 centavos al cierre de la jornada, mientras que en sucursales del Banco Nación, disminuyó a 40 centavos, quedando a 38 pesos para la venta.

“Las nuevas bandas cambiarias establecidas por el BCRA lograron reducir la volatilidad en el tipo de cambio y si bien se esperaba que se ubique rápidamente cercano a la banda superior en torno a $44, cayó significativamente”, según  se indica en un informe de Balanz Capital.

El BCRA, logra así, retirar unos 22.307 millones de la plaza financiera, debido a las siete licitaciones de LELIQ desde que inició octubre, lo que contribuye a quitarle presión devaluatoria al peso argentino.