La investigación submarina que llevó dos años se resolvió por el jefe de la búsqueda Martin Dolan. Mirá la hipótesis.

El vuelo MH370 que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 pasajeros a bordo luego de despegar de Kuala Lumpur podría tener su misterio resuelto. Según una entrevista en el programa 60 minutos de Australia, Martin Dolan dijo que el piloto Zaharie Amad Shah hizo precipitar el avión en el Océano Indico.

La conclusión de los investigadores fue: en primera instancia, el simulador de vuelo que el piloto había construido en su casa con un estudio de la ruta del avión más las 20.000 horas de experiencia en el aire. En segunda instancia la separación del piloto lo habría llevado a una profunda depresión (al igual que el piloto de Germanwings 9525 del 24 de marzo de 2015 que se estrelló en Los Alpes). Por último antes de despresurizar el avión para que los pasajeros perdieran la conciencia él se puso una mascara de oxígeno.

El vuelo de Malasyia había partido desde Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo de 2014 y una hora después se perdió el contacto del radar, jamás llegó a su destino el aeropuerto de Pekín.