angostura-hacienda-finanzas-publicas-presidencia_claima20161226_0255_28Se lo pidió el propio Presidente y este mediodía fue confirmado mediante una conferencia de prensa brindada por el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, quien señaló que este cambio es “debido a las diferencias que había sobre el diseño del funcionamiento del equipo”. Mientras se daba a conocer la noticia, Prat-Gay viajaba a Villa La Angostura para compartir un almuerzo con el presidente Macri, quien se encuentra de vacaciones. Ambos mantuvieron un encuentro grato y aparentemente dejaron las cosas “sin rencores”.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de desdoblará y desde la semana próxima pasarán a ser administrados por Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y Luis Caputo como ministro de Finanzas Públicas. En las últimas semanas ya se venía hablando de la separación de Prat-Gay como funcionario público; en principio, se presumía que lo iba a suceder Mario Quintana, quien es el vicejefe de Gabinete de Ministros.

En otro fragmento del comunicado, Marcos Peña le agradeció al ministro por este año “desafiante” mencionando: la salida del cepo cambiario, la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales, la salida del default, la posibilidad de mejorar la situación de ganancias como también el sinceramiento fiscal. Además, aclaró que la relación de trabajo termina pero en buenos términos.

A continuación, el video de la conferencia: Conferencia de prensa de Marcos Peña