En los últimos días están apareciendo, por Twitter y/o Instagram, pequeños videos de personas realizando un baile en específicio, donde mueven los brazos de derecha a izquierda mientras tienen las piernas levemente flexionadas. Esto se debe a un nuevo desafío de internet, similar al #HarlemShake, llamado #KokobopChallenge.

El reto nació entre los fanáticos del KPOP, pop coreano, a raíz del lanzamiento de la última canción de uno de los grupos más famosos del género, EXO. Los fans se graban haciendo un pequeño fragmento de la coreografía, más especificamente del estribillo, y lo suben a sus redes sociales. Sin embargo, se fueron sumando personas que no están relacionadas a esta movida coreana, pero les pareció divertido realizar el video. Utilizan el hashtag #KokobopChallenge, correspondiente al nombre de la canción, la cual fue tendencia mundial en Twitter y en varios países, incluyendo Argentina.

No es la primera vez que algo referido a la música del país asiatico se hace viral. Justamente, el “Gangnam Style” fue una de las canciones que ayudó a la difusión del KPOP en todo el mundo, debido a la cantidad impresionante de reproducciones que obtuvo en tan poco tiempo en YouTube. Así como también, el grupo BTS se mantuvo durante mucho tiempo como tendencia en las redes sociales por su participación en los Billboard Music Awards 2017, donde ganaron como ‘Mejor artista en redes sociales’.

EXO es un grupo de pop coreano integrado por nueve miembros que debutó en 2012 con su primer mini-álbum, “Mama”. Con los años, ha ganado mucha popularidad, no solo en su país natal, sino también en el resto del mundo, llegando a realizar conciertos en Canadá, Estados Unidos y México.