El pasado 13 de octubre en el hotel Buen Hotel, ubicado en Callao 360 C.A.B.A se realizó el conocido evento de K-pop K-style organizado por Sophie Perez, más conocida como Lauly, una reconocida Cosplay y Staff de Noix una de las empresas más importante de artistas internacionales de la Música coreana.

K-Style es un evento donde se encuentra lo mejor sobre el K-pop y la cultura Asiática. El Staff este año cumplió 6 años y festejo su aniversario en Buenos Aires, Isec Post asistió para poder contarte todo.

La música pop coreana ”K-pop” es caracterizada por un conjunto de elementos audiovisuales, musicalmente están influenciados por diferentes géneros musicales como el Hip-Hop y la electrónica, entre otros. Este género musical ya se ha vuelto una tendencia mundial. Argentina en 2018 ha podido disfrutar de grandes conciertos de bandas íconos de este tipo de música, como Super Junior, Monsta X, Got7, Kard entre otros.

 

 

En las afueras del hotel se podían ver dos filas diferentes con personas de todas las edades desde niños de 5 años a jóvenes mayores de 20 años.

Había una fila de entradas anticipadas y una para boletaría, con las entradas anticipadas se tienen beneficios de sorteos exclusivos de: gigantografías de miembros de grupos de música, así como remeras, mochilas, gorras o barbijos (diseño a elección).

La apertura tuvo lugar a las 10:30 am con videos variados en el salón principal, el lugar estaba rodeado por diferentes stores y pequeños puestos de tiendas que vendían artículos de variedades, merchandising oficial stands de comerciales importados.

También habían diferentes fandancer, el término “fan dancer” es utilizado en América Latina para referirse a aquellos fanáticos que comienzan a imitar a sus artistas favoritos en su baile, en su forma de actuar e incluso en su forma de vestir y pasadas las 10:30 de la mañana  comenzó el show de Heavy Iron un grupo latino de K-pop.

El lugar  olía a comida coreana, ya que cocinaban la misma en el evento, también  a pizza y pancho. La sala principal se basaba en conciertos de grupos y concursos de bailarines que al final terminaban con premios de productos originales de los grupos musicales que representaban. Luces decorando el lugar, asientos para los primeros en llegar, fotógrafos, prensa, aplausos, gritos y llantos se escuchaban en la sala. Papeles de colores, efectos especiales y cupones de regalo para cada bailarín que se presente en el escenario, con el descuento para las salas de ensayo y comida coreana.


En la pantalla grande se mostraban bloques de diferentes videos donde se pasaban los últimos mv ’s (videos musicales) de diferentes grupos y en el piso de arriba tenían una sala exclusiva de BTS el grupo coreano más popular del momento.

El Staff repartía varitas y carteles de colores dependiendo el grupo que saliera en pantalla, entonces el público alentaba a los músicos como si los estuvieran viendo en persona, el ambiente era como si estuvieras dentro de un show. Los gritos de las jóvenes ”Te amo” se escuchaban por todos los rincones, era algo que te hacía sentir dentro de un concierto realmente. Al terminar Lauly (coordinadora) subía al escenario para comenzar con algunos sorteos de entretiempo. Para que luego los grupos siguieran bailando y haciendo su espectáculo.

                         

En el Salón del 2° piso a las 18:15 hs una vez finalizadas las actividades de los fanclub se dictaban clases de k-pop totalmente gratis de la mano de la Profesora Yami Arias. En este piso también se realizó una clase abierta a todos los asistentes del evento, con o sin experiencia previa para aprender una coreografía paso a paso, con detalles técnicos y musicales.

En el 1er piso se encontraban los diferentes estantes de clubs de fans donde se vendían artículos de diferentes grupos musicales, juegos de realidad virtual en 3D donde parecías estar dentro de un concierto. Cada pasillo contaba con diferentes banners que te indicaban el club de fans que estaba presente en esa sala.

Quiénes asistían al evento podían encontrar todo tipo de accesorios,  busos, camisas, películas, artículos importados de corea, posters, muñecos entre otras cosas.

          

El tercer piso estaba compuesto por  salas exclusivas de los grupos Super Junior, Exo y Red Velvet como estands de diferentes fans clubs y otra sala de comida rápida coreana. Sillas y globos de diferentes colores decoraban la sala, al frente junto a la pantalla donde se proyectaban ver los videos, había dos cámaras que el Staff ponía para filmar las reacciones de las chicas al ver los videos y luego subirla a la red en Corea.

Cada fanclub en el lugar se encargó de acomodar a sus seguidores en los asientos y que tuvieran carteles, luces o globos para mover con sus manos al momento de ser enfocados por las cámaras.

En la sala principal al finalizar la competencia de baile, existían diferentes puestos en el 1° puesto:
a los ganadores de les entregaba una Medalla para cada integrante, un voucher por horas libres bonificadas para ‘Studio Lohan‘, una Orden de compra de Asían Wave Shop y Productos de Chikara Kpop Store. En el puesto número 2, un diploma y un voucher por horas libres bonificadas para ‘Studio Lohan’.

Casi finalizando se realizaban las menciones a:
*Mejor vestuario.
*Favorito del Público.
*Mejor Girl band.
*Mejor Boy band.
Al finalizar por completo el evento19:00 hs, regalaron bolsas con caramelos, con la música de fondo ”Look” del grupo GOT7 invitando a los presentes a su próximo evento de fin de año y despedida que será el 1° de Diciembre en el mismo hotel a la misma hora, para disfrutar el último evento del año, en una tarde de verano con puro k-pop.