Salió oficialmente al mercado el 29 de julio de 2007. Hasta el momento se han vendido más de 1000 millones de aparatos, que representan el 63% de los ingresos de Apple

Hace 10 años salió a la venta el iPhone, el teléfono inteligente que revolucionó el mercado, cuando éste era dominado por Motorola, Blackberry y Nokia. Apple llegó y transformó por completo el concepto mismo de un teléfono móvil. Salió oficialmente a la venta el 29 de julio de 2007 y el 9 de enero del mismo año Steve Jobs hizo la presentación del producto que, siguiendo la filosofía de la compañía, buscaba un equilibrio entre un diseño sencillo y sofisticado con tecnología de punta.

 “De vez en cuando llega un producto revolucionario que lo cambia todo”, dijo Jobs en aquella presentación. Y en el caso del iPhone, a la vista del éxito de ventas y la evolución del sector, así fue: en estos 10 años, Apple ha vendido más de 1.000 millones de iPhone en todo el mundo. Hasta el momento han salido más de 15 referencias del teléfono: 3G, 3Gs, 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7 y 7 Plus.

El iPhone fue definido por Jobs como “un iPod con pantalla panorámica táctil, un revolucionario teléfono y un rompedor dispositivo de conexión a internet”. Es tal el éxito del iPhone que éste representa el 63% de los ingresos de Apple, muy por encima de los otros productos que ofrece la compañía.

Las pujantes marcas asiáticas lanzan innovaciones antes que Apple, y aunque los teléfonos de la firma de la manzana siguen siendo un éxito, hay cierta ralentización en las ventas. ¿Será el nuevo iPhone 8 -tenga el nombre que tenga- el que, 10 años después, marque de nuevo la tendencia? Según se conoce, sería resistente al agua y con una pantalla mucho más amplia.