Con la excusa de su nuevo disco “El ruiseñor, el amor y la muerte”, Carlos Alberto apodado “El Indio Solari” respondió preguntas a cuatro medios independientes: FM La Patriada, Somos Radio, La Garganta Poderosa y Redonditos de Abajo. Donde el líder de los Redonditos de Ricota abrió el diálogo explicando acerca de su estado de salud y su enfermedad.

“Mi estado de ánimo está inquieto como el de todo el mundo, han pasado cosas muy graves y la mayoría estamos, al menos, inquietos. El país está pasando por un momento muy desordenado, caótico, muy grave, y es muy difícil estar apartado de las circunstancias”, declaró el Indio Solari.  En el momento que le preguntaron al indio acerca que si es consciente que es una “figura de culto”, respondió: “Uno supone que hay mucha gente que lo quiere pero no termina de entender por qué sucede esto. El asunto es soportar la presión, a favor y en contra”,  expresó.

Luego habló acerca de su vida cotidiana y contó: “Me levanto muy temprano (a las 5). Leo alguna cosita, hago el desayuno para mi familia y después me vengo a esos de las 8 a jugar al estudio, otros lo llaman a trabajar.Tengo la posibilidad de hacer lo que quiero en cada momento. Si tuviera compromiso con una compañía, sería distinto porque ellos te manejan los tiempos”.  También le preguntaron acerca de su disco y sus temas y agregó: “Toda la gente que está en el disco me ha llevado a hacer esto. Uno no viene a este mundo conociendo, conoce a través del tiempo. Toda esa gente es la que me ha shockeado, me ha conmovido. Me interesa la diversidad, por eso juego en contra de seguir trabajando de Redondito de Ricota. Yo he necesitado cambios siempre para estar entusiasmado”.

También el cantante habló acerca de la grieta que hay en el país: “Todo este asunto de la grieta no es novedoso, es la grieta entre los que tienen un buen pasar y los que no lo tienen. Hay gente sufriendo mucho, la mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy grande. No es un gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hacen cada día. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes. Este gobierno está obrando con mucha desidia, intereses previos… no me alcanzaría el día para poner adjetivos que no son fastos. La mayoría de la sociedad está sufriendo de una manera muy dolorosa”, dijo el Indio.