Estamos hablando nada mas y nada menos que del 10 de Croacia, Luka Modric,  que podría enfrentar 5 años de prisión al haber dado un falso testimonio en el caso de Zdravo Mamic, quien es señalado de desviar fondos en transferencias de jugadores y corrupción.

Nadie puede discutir el talento de Luka Modric, un jugador con todas las condiciones para ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien pese a  poder conseguir una Copa del Mundo para hacer historia, tendrá que enfrentar a la justicia luego de la competición.

El 11 de junio de 2018, los jugadores croatas Andrej Kramaric y Josip Pivaric fueron interrogados sobre el caso Mamic y sus implicaciones en su capitán Modric. 

Mamic fue condenado el pasado 6 de junio a seis años y medio de prisión al término de un proceso por corrupción y malversaciones en los traspaso de jugadores.

La justicia de Croacia sospecha que este ex dirigente, considerado desde hace años como un estafador del fútbol de su país, se llevó, la suma de 15.6 millones de euros, sobre todo procedente de fichajes fraudulentos, sin pagar además al fisco alrededor de 1.5 millones de euros.

Zdravko Mamic es un personaje temido y odiado en el fútbol croata. Muchos le acusan de dirigir la federación en la que su presidente Davor Suker era solo una pantalla que lo cubría.  Acusado de transferencias fuera de los terminos de la ley, donde se encuentra la de Modric, que dejaría a una de las estrellas del Real Madrid con una condena en su expediente.