Luego del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la Cámara de Diputados se apresta a sesionar este miércoles a partir de las 11:30 el presupuesto 2019. Además el oficialismo buscará aprobar la reforma del impuesto de Bienes Personales. Según pudo confirmar iSECpost, el oficialismo contaría con 135 votos para dar media sanción al proyecto y girarlo al Senado. El Gobierno espera que este proyecto se transforme en ley antes del 30 de noviembre, fecha del G20.

Desde la oposición se expresaron en contra los sectores que responden al kirchnerismo, la izquierda y el Frente Renovador. Además desde el kirchnerismo comenzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #PresupuestoDelAjuste. “El oficialismo convirtió al Congreso en una escribanía del FMI y sesionamos cuando ellos lo exigen”, escribió en Twitter Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista. Y agregó: “Nos obligan a debatir de apuro, sin conocer los términos del pacto entre Macri y Lagarde. Lo rechazaremos”.

El Gobierno pretende negociar con la oposición y por ello es que también mañana se buscará aprobar una reforma en el impuesto de Bienes Personales que, en caso de aprobarse, produciría un aumento en la alícuota del 100% para sumas más altas. Esta situación generó una protesta de sectores agrarios que ya se manifestaron “en contra” de esta medida.

Se espera una sesión maratónica en Diputados con varios oradores anotados y con discusión hasta la madrugada del jueves.