Diego Armando Maradona nació en Lanús, el 30 de octubre de 1960, ex-futbolista y director técnico. Considerado por muchos futbolistas, periodistas, técnicos y entes deportivos y admiradores del fútbol en general, como el mejor futbolista de todos los tiempos, catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales, elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. 


Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto en la Selección de la Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección fue campeón mundial en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979 y de obtuvo la Copa Artemio Franchi del 1993. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoli, donde ganó una Copa de la UEFA y los dos únicos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue el máximo goleador del campeonato de la Argentina.


Desde el 28 de marzo de 2009 y hasta el último partido disputado en Mundial de Sudáfrica, el 3 de julio de 2010, fue Director Técnico de la Selección Argentina. Ha dirigido al club “Al Wasl” de Dubái entre mayo de 2011 y julio de 2012, sin conseguir buenos éxitos. En septiembre de este año fue contratado para dirigir el club Dorados de Sinaloa que milita en la segunda categoría del fútbol mexicano.