El próximo miércoles en la Cámara de Diputados se debatirá sobre el proyecto  de despenalización y legalización del aborto. La votación se muestra muy justa y la diferencia de votos entre cada postura es muy escasa.

De acuerdo con cálculos, hechos por diferentes medios, son más los diputados que votan en contra de la ley, que a favor de la misma. Según el titular de la Comisión de Legislación General “hay entre 10 y 15 indecisos”, aunque se cree que una parte de esos diputados votara positivamente en Cámara Baja pero deciden no expresar su postura para no tener presiones. Entre los diputados contrarios al aborto aseguran que ya cuentan con 131 votos para el rechazo de la ley. No obstante, del otro lado, aseguran que no es así, que si bien están algunos votos abajo: 126 (en contra) a 121 ( a favor), esperan poder descontar.

En las últimas horas se difundió, que Alejandro Grandinetti, massista, uno de los “indecisos” pero a quien se daba votando a favor, había virado a la postura contraria. Otros que forman parte de este grupo es José Luis Riccardo, radical,  que ratificó su condición de “indeciso” y dijo que definirá el miércoles. También, Facundo Garretón, macrista, dijo estar en el “dilema” ya que está en contra del aborto, pero cree que se debe despenalizar.

En las últimas 72 horas se divulgo la información que por lo menos cuatro diputados nacionales anunciaron que votaran a favor de la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo.