El decreto presidencial de Mauricio Macri, este martes en el Boletín  Oficial, establece que el bono de fin de año será para todos los trabajadores de empresas privadas y públicas quienes cobrarán un bono de 5000 pesos en dos cuotas.  Informó además de una mejora salarial reclamada por la CGT. Los empleados de fuerzas de seguridad recibirán el pago durante el mes de diciembre en un solo pago y aumento del 5 % en diciembre y otro 5% enero.

El gobierno de Mauricio Macri decidió impulsar un ajuste salarial para desactivar la amenaza de paro de la CGT.  El decreto que formaliza la obligación de las empresas privadas de pagar un bono de fin de año a sus empleados tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo para flexibilizar el pago en más cuotas de ser necesario, estableciendo un pago mínimo del bono, si la empresa esta en situación de crisis. El ministro de Producción, Dante Sica, tuvo un rol esencial en las negociaciones con los gremios y los empresarios. Quien afirmó que las empresas pueden tomar el bono de fin de año como un adelanto de sueldo. Sica además será el encargado de establecer cuando una empresa es considerada en crisis y si puede pagar un bono inferior de los correspondientes 5000 pesos.

EL bono de fin de año no llegará a todos los sectores, la medida excluirá a los trabajadores rurales y provinciales , al personal domésticos, trabajadores de empresas estatales y organismo descentralizados, es decir cualquiera que sea su modalidad de vinculación al régimen laboral aplicable, informó el presidente Mauricio Macri. La asignación acordada este martes, será recibida en diciembre del año en curso un 50% y el restante en enero de 2019 con el salario.