Ayer se realizó la presentación de la película “El Ángel” para la prensa , dirigida por Luis Ortega y producida por su hermano, Sebastián Ortega, basada en la vida de Carlos Robledo Puch, más conocido como “el ángel de la muerte”; el máximo asesino serial en la historia argentina y uno de los más jóvenes en recibir cadena perpetua.

“Carlitos”, como solían llamarlo sus conocidos, con menos de 20 años y cara angelical – de ahí su apodo de “ángel” – fue condenado a cadena perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, cómplice de violación, tentativa de violación, 17 robos, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos cometidos entre 1970 y 1972.

Sin embargo, el film no se centra en los actos delictivos del joven criminal, según Luis Ortega “no es un policial, es la película de un niño”.

“Pensamos aprovechar nuestro protagonista para dotarlo de algunos valores que Robledo real no tenía. En principio la pureza e inocencia con la que el personaje vive puede ser ejemplar, muy a contrapelo de sus acciones. Alguien que hace el mal no es necesariamente malo. Quizás nos olvidamos lo que es no tener conciencia de dolor ajeno, de la muerte, algo que sucede con los más jóvenes” dijo Ortega y añadió que “lo más fácil hubiese sido llevar la película a un lugar del mal, terrible y desagradable de ver. Nosotros queríamos contagiar ganas de vivir, que quizás se contradice con que el protagonista sea un asesino”.

El film cuenta con un elenco de lujo como el “Chino” Darín, “Peter” Lanzani, Cecilia Roth, Mercedes Moran, Daniel Fanego y Lorenzo Ferro, protagonista de la película e hijo del actor Rafael Ferro, la gran apuesta de los hermanos Ortega. El largometraje fue el único representante de Iberoamérica en la competencia de la categoría Un Certain Regard (una cierta mirada) del Festival de Cannes donde fue ovacionada y recibió buenas críticas.

“El Ángel” llegará a todos los cines del país el 9 de agosto junto con los siguientes estrenos:

De tal madre, tal hija

Aunque inseparables, Abril (Camille Cottin) y su madre, Mado (Juliette Binoche), no pueden ser más diferentes. La hija, de 30 años, está casada, trabaja y es organizada, a diferencia de su madre, que a sus 47 años sigue siendo una eterna adolescente sin preocupaciones, dependiente de su hija desde su divorcio. Pero cuando las dos se quedan embarazadas al mismo tiempo y bajo el mismo techo, el choque es inevitable. Porque si Mado no está preparada para ser abuela, Abril, por su parte, está luchando para imaginar a su madre. ¡madre!

Dirección: Noémie Saglio

Género: Comedia

Duración: 96 minutos

 

El demonio quiere a tu hijo

Mary está embarazada de gemelos, pero en el parto uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis, sobre todo cuando descubre las historias sobre un ente demoníaco que se alimenta de las madres y los recién nacidos. ¿Será eso lo que la atormenta por las noches, o se trata de sus terrores íntimos?

Dirección: Brandon Christensen

Género: Terror

Duración: 90 minutos

 

El último hombre

Cuenta la historia de Kurt Matheson, un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático que cree que el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Dirección: Rodrigo H. Vila

Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción, Thriller

Duración: 101 minutos