Adrián Tenca, abogado de Fernando Farré solicitó a la Salla III de apelaciones de San Isidro la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Farré está actualmente recluso en una cárcel de máxima seguridad bajo asistencia psiquiátrica. En la audiencia que donde se presentó la apelación Tenca expuso de forma oral los argumentos de la solicitud de su defendido.
La medida propuesta por Tenca es una prisión morigerada, con esta modalidad Farré podría cumplir su condena de dos maneras: en el domicilio de sus padres o en el de su hermano, ambos en Capital Federal.
La querella se opuso al pedido y alegó que Fernando Farré continué cumpliendo su condena detenido en la Unidad 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín. Mientras tanto fuentes judiciales indicaron que las pericias psiquiátricas realizadas al acusado del crimen de Claudia Schaefer el pasado 21 de agosto, ya finalizaron y que sólo resta esperar sus resultados.

Carolina Carballido Calatayud, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Pilar, solicitó a los expertos un perfil de la personalidad del acusado y que determinen si al momento del asesinato pudo comprender la dimensión del mismo y dirigir sus acciones en base a eso.
La prisión domiciliaria ya había sido presentada por Tenca pero fue denegada el juez Ceballos se la denegó al considerar la posibilidad de intento de fuga y entorpecimiento de la investigación.