El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, realizó una rueda de prensa ayer en la Casa Rosada  luego de la corrida cambiaria.  En la misma sostuvo: “Este es el rumbo, vamos por el buen camino”. También anunció que el lunes viajará  a Washington para una nueva ronda de negociación con el Fondo Monetario Internacional.

“El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”, sostuvo.

Asimismo, el ministro contó que se reunió con el presidente Macri para analizar medidas económicas tendientes a controlar el déficit fiscal: “apuntamos a que se mantenga por debajo del 1,3%”. “El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino”, sostuvo.

Sobre el viaje a Estados Unidos, explicó: “Vamos a seguir avanzando en el entendimiento técnico anunciado ayer por el presidente de los desembolsos adicionales de el Fondo para el 2019“.

Por último aseguró que todas las medidas serán anunciadas el lunes desde Washington.