Una nueva suba del dólar vuelve a afectar el bolsillo de los argentinos. La divisa americana se encontraba en un valor de $38,80, pero el día de hoy sufrió una suba del 3,4% llegando así al valor de $40,24.

Lo llamativo del valor es que volvió a superar la brecha de los $40, numero que no había sido alcanzado luego del escándalo ocurrido el lunes 3 de septiembre en el cual sucedió una de las mayores devaluaciones de el peso argentino.

 

De esta manera, la moneda estadounidense acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas. El blue, en tanto, escaló 75 centavos a $ 39,25.

 

Por su parte el INDEC dio a conocer la inflación del mes de agosto, la cual es de un 3,9%. El crecimiento interanual de precios ya lleva un 34,3% y en lo que va del año la inflacion subio un 24,17%, superando por mas del 9% la meta establecida por el gobierno para todo el año la cual era del 15% para todo el año. Tenemos que tener en cuenta que quedan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre y se puede esperar a que la inflación alcance el 40%.

Es por eso la situacion delicada del pueblo argentino el cual sufrio este año una devaluacion del 30% y la inflacion podria llegar al 40%, mientras que el gobierno ofrece un 15% de suba de los salarios como techo y no como piso como muchos reclaman.