La medida fue anunciada por Mirta Petroccini, titular por el Frente de Educadores Bonaerenses. Será el jueves 18 y el viernes 19 de octubre.Gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro docente de 48 horas para los días jueves 18  y viernes 19 de octubre de esta semana, luego de rechazar la última propuesta salarial del gobierno de la provincia.

“Nos ofrecen un 11% a cobrar a noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, detalló Mirta Petrocini, titular por el Frente de Educadores Bonaerenses, la cual acusó al Ejecutivo provincial de querer convertir la paritaria en un trámite.

Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y del 31% a septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

El paro se suma al que se concretó días atrás y que también fue por 48 horas. En lo que va del año, ya son 24 los días de clase perdidos por paros en la provincia de Buenos Aires y, si se suman los del jueves y viernes próximo, el número asciende a 26.

Con esta medida, los docentes profundizaron el conflicto con el estado. Todas estas peticiones tienen como finalidad poder hacer frente a la inflaciòn del 40% prevista por el INDEC. Los principales dirigentes de los seis gremios vinculados al FUDB (Amet, Sadop, Suteba, Udocba, Uda, Feb) siguen haciendo ènfasis en la pèrdida de poder adquisitivo del sueldo de los docentes en los ùltimos meses debido a la devaluaciòn y el incremento de los precios de la canasta bàsica