El serbio es el único tenista de la historia en ganar los 9 Masters 1000 del ATP. Luego de que el torneo de Cincinnati se le haya negado en 6 ocasiones, este domingo 19 rompió la racha ante el gran Roger Federer, derrotándolo por un doble 6-4 en una hora y media de juego.

Nole, luego de arrancar el 2018 de mala manera con una operación en el codo derecho y un nivel bajo, pisó fuerte en Estados Unidos y mostró su buen tenis ante un Roger errático, raro en él, que mostró dudas desde su servicio en el arranque del encuentro y durante todo el partido, cometiendo un total de 39 errores no forzados contra 16 del serbio.

El partido se abrió en el séptimo juego del primer set, luego de que Federer cometió una doble falta y seguido un error no forzado tirando la pelota lejos de la línea de fondo, esto lo adelantó en el marcador por 4-3 a Novak, que supo mantener el quiebre con su saque y así ganó el primer set. En el segundo parcial, el suizo siguió cometiendo errores y pese a quebrar a su rival en el segundo juego, no supo mantener esa diferencia y Novak se recuperó de inmediato quedándose con el servicio de Roger en dos oportunidades para ganar el partido.

Djokovic y Federer se conocen y de memoria, si bien no se cruzaban dentro de las canchas hace 2 años, este enfrentamiento se ha dado en 46 ocasiones,32 de ellas fueron en la década del 2010, en donde ambos tenistas dominaron gran parte del circuito, y 18 veces se enfrentaron en finales. El serbio domina el historial por 24 victorias ante 22 derrotas.